Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro afirma que miles de venezolanos regresan al país tras su llamado

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró hoy que aproximadamente 7.000 venezolanos han retornado al país. También negó la crisis migratoria de venezolanos que han huido del país

lunes 01/10/2018
4:20 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Noticia 24

Hoy en cadena de televisión y radio el presidente Nicolás Maduro afirmó que los inmigrantes venezolanos vuelven al país tras su llamado. De nuevo negó las cifras alarmantes de nacionales que han salido del país, en la búsqueda de un mejor futuro que en Venezuela es difícil asegurarlo.

Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado: ‘Vuelta a la patria’, todos están regresando», dijo Maduro en un acto de trabajo transmitido en cadena.

Afirmó que les va a garantizar el retorno al país de una forma cómoda y en la brevedad de lo posible, a través del plan «Vuelta a la Patria«, una herramienta que proporciona a la población venezolana que decidió emigrar, regresar a su país.

De acuerdo con el presidente de la República, han retornado venezolanos «desesperados» desde Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, agobiados por presuntos actos de xenofobia y pésimas condiciones de trabajo que encontraron en esos países.

Yo les voy a garantizar su autobús o su avión para que vuelvan a la patria y desmontemos definitivamente las campañas de guerra psicológica que, por las vías de mentiras migratorias, pretenden una intervención de Venezuela», añadió.

Maduro señaló que es «imposible» que más de 2 millones de venezolanos hayan dejado su país en los últimos años porque las tasas de escolaridad y consumo han aumentado.

El presidente dio esta declaración después de que la ONU estimará que al menos  2,3 millones de personas han salido de Venezuela debido a la crisis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE