El diario plural del Zulia

Maduro acusa a EE. UU. de "perseguir" cuentas bancarias del Estado

A 100 días de la activación del Programa de Recuperación Económica por parte del Gobierno nacional, Maduro aseguró que a pesar del "bloqueo económico" que el imperio se ha encargado de imponer contra Venezuela, su Gobierno "no mendigará nada a nadie"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló al gobierno de Estados Unidos de "perseguir" las cuentas bancarias de Venezuela y "secuestrar" miles de millones de dólares de los venezolanos en el exterior comprometidos para comprar medicinas y alimentos.

"Desde el Gobierno de Donald Trump se han tomado medidas para secuestrar miles de millones de dólares al pueblo venezolano. Nosotros producimos y parimos nuestras recursos con dignidad. Estados Unidos, de manera criminal, persigue hasta el último dólar que maneja Venezuela para acceder a bienes y servicios, lo cual, encarece altamente los precios", sentenció el jefe de Estado durante una reunión con el Equipo Económico en el Palacio de Miraflores.

A 100 días de la activación del Programa de Recuperación Económica por parte del Gobierno nacional, Maduro aseguró que a pesar del "bloqueo económico" que el imperio se ha encargado de imponer contra Venezuela, su Gobierno "no mendigará nada a nadie".

"Ni en el peor momento del barril de petróleo se nos pasó por la cabeza mendigarle a nadie el mundo. Venezuela siempre conseguirá sus recursos pero estos son perseguidos (...) Si tenemos que pagar una importación de alimentos y medicinas, EE.UU. se encarga de perseguir a las empresas que nos los vende", dijo el mandatario nacional.

Aseguró que el Ejecutivo norteamericano persigue a los venezolanos como Adolf Hitler hizo con los judíos.

"Dios proveerá… Y le dará a Venezuela los recursos que se necesiten", resaltó.

Deuda externa

Maduro sostuvo que a su Gobierno ha enfrenado durante tres años una secuencia de eventos y "ataques económicos".

Recordó que el primero fue el que llevó el precio del barril de petróleo de 100 a 20 dólares.

Dijo que Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa en el mismo período de 36 meses, teniendo cerradas las posibilidades naturales de refinanciamiento.

"Tuvimos que pagar cuotas de la deuda externa pese al bloqueo. Pagamos 74 mil millones de dólares en este periodo, teniendo prohibido el acceso de refinanciamiento".

Agregó que Venezuela tuvo que ir al pago y "sacar de sus entrañas esos recursos en moneda internacional porque en ese momento fue la única manera de evitar los daños de EE.UU., hasta que hace un año declaramos un proceso de renegociación global y que ha servicio para replantear el modelo de pago de la deuda".

Lea también
Comentarios
Cargando...