Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro anuncia plan especial de dotación de equipos para pescadores

jueves 25/02/2016
4:51 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves a Puerto Sucre en Cumaná, estado Sucre, donde activó la Zona de Desarrollo de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro manifestó sus aspiraciones y espera que para este mismo año, el país se convierta en una verdadera potencia en este ámbito. “Vamos a echar las bases productivas, distributivas (…) para que Venezuela ya adquiera la escala de potencia pesquera este mismo año”.

El Mandatario venezolano dio instrucciones al ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que articule, con la Fuerza Armada Nacional (FANB) y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), un plan especial para dotar a los pescadores de kits de repuestos para la reparación de los motores de sus lanchas.

maduro en cumana version finalAsimismo, pidió al sector pesquero regirse por un programa de tres líneas. En primer lugar, acabar con la guerra económica en el sector de la pesca; como segunda línea, propuso superar el rentismo petrolero en la pesca y la acuicultura; y finalmente, instalar un nuevo modelo distributivo directo, sin intermediarios -aclaró- del pescador al pueblo.

Entre tanto, el sábado 27 de febrero arrancará la Feria de Pescado de Venezuela que culminará el 1ro de abril. El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó que “a partir de hoy, hasta 100 días, tenemos que probar que somos capaces de producir el pescado que el pueblo necesita, que se comen pues”.

Además, Istúriz añadió que la llamada “guerra económica” ha sido eficiente desmontando los mecanismos de distribución que tenía la revolución, al tiempo que destacó que actualmente cuentan con 600 cavas que manejan entes privados y van a ser distribuidas a los pescadores como lo proponga el ministro Ángel Belisario.

En ese sentido, el presidente Maduro informó que han traído de China un conjunto de equipos, entre ellos camiones cavas, que serán destinados también al frente pesquero y al Consejo Presidencial de Pescadores.

Por otra parte, en cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado informó los actos relevantes que estará haciendo durante este fin de semana.

“El sábado 27 de febrero vamos a activar el Plan Nacional de Producción Agrícola de la FANB (…) y el domingo tenemos la activación del Plan Nacional de 100 días de la Agricultura Urbana y Periurbana”. Añadió que “pronto” se estarán activando las medidas de promoción de la pesca de ríos.

Al finalizar la tarde de este jueves, el presidente Maduro estará sosteniendo reuniones para seguir encaminando “la revolución alimentaria”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE