Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: operadores de turismo podrán hacer transacciones en moneda internacional

viernes 22/04/2016
4:55 PM
  • Ana Anciani/ Fotos: @PrensaPresidencial

  • @versionfinal

  • Archivo

En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Motor Turismo, el noveno de la Agenda Económica Bolivariana, desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, bajo la premisa de que esta actividad se convierta en “el nuevo petróleo de Venezuela”.

En el acto, transmitido en cadena nacional, el Mandatario anunció el aumento de la base de la cartera turística nacional de 4.25% a 5.25% en toda la banca pública y privada. “Eso significa 45 mil millones de bolívares más, este año, en inversión turística”.

En segundo lugar, el presidente Maduro informó que firmará y promulgará en Gaceta Oficial el convenio cambiario número 36, para que “operadores de turismo hagan sus transacciones en moneda internacional en el mundo, en Venezuela es en bolívares”. El objetivo, precisó es que los turistas puedan pagar sus paquetes y contratar servicios turísticos “en la moneda que venga”.

maduro en la isla version finalAsimismo, el Jefe de Estado anunció la realización de “rondas de negocios con inversionistas nacionales e internacionales para captar la riqueza internacional, dicho de otra manera, para atraer turistas”.

“El que no venga, es porque no quiere. He invitado empresas de Canadá, de Estados Unidos, de Brasil, de Cuba, de la India, de España (…) de todo el mundo e inversionistas nacionales”.

Especificó el Presidente, que los proyectos de inversión se centrarán en los principales lugares turísticos del país, entre ellos: la isla de Margarita, Coche, Península de Macanao, Morrocoy, Mochima, La Gran Sabana y Mérida. “Estamos preparados para hacer alianzas nacionales e internacional (…) y espero muy pronto estar firmando contratos”.

Finalmente, Maduro procedió a la entrega de créditos a los prestadores de servicio de hotelería, transporte y otros, dedicados a la actividad turística en el país.

Plan de ordenamiento
La ministra de Turismo, Marleny Contreras, informó que se está dando inicio a las obras del Plan Maestro de Recuperación del Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua, trabajos que fueron inspeccionados por el jefe del Ejecutivo.

Entre las labores realizadas, destaca la eliminación de pozos sépticos, que mantenían los comercios del lugar, contribuyendo a la contaminación de la playa.

“Antes, aquí habían más de 60 comercios, estructuras dañadas, dañando el medio ambiente (…) hemos recuperado esta playa bellisima donde ya el color del mar es más azul (…) Los carros eran estacionados en la Franja Costera”, explicó la Ministra, y refirió que los pequeños emprendedores ya se encuentran realizando sus actividades en la zona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE