Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro a Obama: “Nos vamos a hacer respetar como sea”

jueves 10/03/2016
10:33 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante una reunión con vicepresidentes para el Área Económica, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este jueves a la extensión del decreto del Gobierno de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza.

En un contacto con el programa “La política en el diván”, el Mandatario venezolano llamó a la movilización para frenar y derogar ese decreto, “pero que nada nos distraiga de lo principal que es la economía (…) este decreto a quien ha manchado es a Obama, no tenía la necesidad de mantenerlo”.

Reiteró que el decreto de Obama ratifica que el “imperialismo” busca dominar a nuestros país. “El imperio solo respeta a los que están de pie (…) y nosotros nos vamos a hacer respetar, y si el imperio sigue en sus intentos nos vamos a hacer respetar como sea”.

A su juicio, podía el presidente Barack Obama cesar este decreto como “un gesto” con América Latina y el Caribe.

Criticó además la persecución contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al pedir la prisión preventiva en su contra tras el allanamiento a su hogar, y a quien catalogó como un fiel amigo del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Detrás de esto están los poderes fácticos, contra Lula están utilizando los poderes mediáticos (…) nosotros vamos a actuar porque se meten con Lula y se meten con todos nosotros. lo mismo quieren hacer con Evo, con Cristina, con Correa y qué no me han hecho a mí”.

“Es una ofensiva geopolítica global para poder restituir el poder norteamericano (…) Obama al despedirse quiere dejar el legado de tratar de destruir a Lula, a Cristina, a Evo, conmigo, con Pepe, con Correa (…) Es como una venganza contra todo el proceso liberizador”, agregó el presidente Maduro.

De tener en frente al presidente estadounidense, Maduro dijo que le expresaría: “Obama estás a tiempo, rectifica. Retira el expediente contra Venezuela y por lo menos no dejes esa mancha (…) te ha llevado, el Pentágono, la CIA, te ha llevado a un camino sin retorno, y quedarás manchado para toda tu vida”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE