Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: «Vayamos a unas elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién gana»

El principal dirigente de la tolda chavista también envió un mensaje al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, principal nación que le adversa y que ha ejecutado sanciones de índole económica y diplomáticas para tratar de terminar con el conflicto de Venezuela

lunes 20/05/2019
4:52 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Cortesía

En el marco de la celebración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la victoria de la cuestionada elección presidencial del 20 de mayo del 2018, el presidente Nicolás Maduro, quien no es reconocido por más de 50 países al objetar el origen de su mandato, lanzó en una marcha la propuesta a la oposición de adelantar las elecciones parlamentarias, único poder constituido del cual no tiene control.

«Yo hago esta nueva propuesta. Vayamos a unas elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién gana. Yo sí quiero elecciones ya», aseguró el mandatario nacional. «Vamos a legitimar a la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años. Vamos a adelantar las elecciones parlamentarias».

Maduro criticó a algunos Presidentes de otros países que han cuestionado el resultado que obtuvo hace un año y señaló que “Hay presidentes que en el mundo acaban de ganar las elecciones con 18 % de los votos y dicen: Gran victoria. Aquí en Venezuela ganamos con el 68 % de los que votaron ¡Por eso estamos aquí, porque tenemos un pueblo!”.

El principal dirigente de la tolda chavista también envió un mensaje al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, principal nación que le adversa y que ha ejecutado sanciones de índole económica y diplomáticas para tratar de terminar con el conflicto de Venezuela. Debido a las medidas de EE. UU., el Gobierno de Maduro perdió el control de la mayoría de las cuentas extranjeras y se los otorgó a Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la república.

“El imperialismo nos agrede todos los días, nos persiguen financieramente para que no podamos cobrar nuestras cuentas en el mundo y ellos creen que por esa vía nos vamos a rendir ¡Jamás por ninguna vía este pueblo se rendirá ante ustedes!», fustigó. “Es admirable la lucha de este tiempo, la batalla que estamos dando por la estabilidad política y fortalecer el Poder Popular ¡La ANC es la mayor garantía de estabilidad política!”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE