Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Madre de López: Sargento le dijo a Leopoldo que tenía órdenes de matarlo

jueves 25/08/2016
2:55 PM
  • Luis Ricardo Machado (Pasante)/Foto: @Vladivillegas

  • @versionfinal

  • Archivo

Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, reveló que un sargento le dijo al dirigente que tenía órdenes superiores para acabar con su vida. También, denunció que la situación de su hijo en la cárcel de Ramo Verde ha empeorado de forma progresiva.

“Sargento Corredor le dijo a Leopoldo: tengo órdenes de matarte”.

En la entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, Mendoza de López afirmó que Leopoldo recibió todo el apoyo de su familia cuando el Gobierno le ofreció el exilio. Además, recordó que visita de Diosdado Cabello a su casa fue realizada en un clima de tensión, en donde también hicieron acto de presencia funcionarios encapuchados.

De igual forma, expresó que Cabello nunca pudo comprobar su afirmación de que a Leopoldo lo querían asesinar y que, el mismo Cabello, les propuso que el dirigente se fuera del país.

“Diosdado no pudo dar pruebas de que a Leopoldo lo querían matar”.

Expresó que los derechos de su hijo son vulnerados, ya que no tiene la privacidad de sus correspondencias y fue despojado de sus libros. Así como también han sido interrumpidas las llamadas con sus familiares. 

“Situación de Leopoldo ha venido empeorando en los últimos 5 meses de forma preocupante, él está aislado en solitario (…) No fue un error darle la cara a Venezuela”.

Con respecto al juicio de López, la madre del dirigente explicó que con el caso de apelación el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenía la oportunidad de demostrar que en Venezuela había separación de poderes ya que, según Mendoza, el primer juicio en donde fue dictada la sentencia esta “lleno de vicios y nulidad”.

Detalló que a pesar de que está consciente sobre el “acto de injusticia”, no guarda rencor por el juez Franklin Nieves, quien posteriormente al juicio admitió que el caso fue amañado.

Por último, Antonieta Mendoza de López, declaró que a su criterio el país no está polarizado, ya que el 80% del país quiere un cambio de Gobierno, y afirmó que así será demostrado el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Caracas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE