Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Madre de López: “Leopoldo no mató a nadie” [+Audio]

miércoles 17/02/2016
1:06 PM

Este próximo 18 de febrero, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple dos años preso. Su madre, Antonieta Mendoza, ratificó que su hijo es “inocente”, por lo cual consideró que en primera instancia “no tuvo que estar ni un segundo tras las rejas”. 

Leopoldo se entregó y dio la cara, por lo que no tuvo en ningún momento presunción de fuga al entregarse. Si tenía que comparecer ante un juicio, tenía que hacerlo en libertad, no preso como está”, expresó la madre del político preso, quien denunció que el Gobierno ha construido una matriz falsa de opinión.

En ese sentido, apuntó no entender por qué culpan a su hijo, si cuando ocurrieron las muertes, muchas de ellas a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el líder político ya estaba preso. “Leopoldo no mató a nadie, no entiendo porque insisten en esa mentira que por más que la digan no se convertirá en una verdad”.

Mendoza de López, aseguró que en este juicio largo de 14 meses al que fue sometido López y que contó con 130 testigos, se demostró que es “inocente”. Sentenció que “ninguna prueba demostró la culpabilidad” del líder opositor. Subrayó que este caso ha conmovido al mundo.

“El caso de Leopoldo ha conmovido al mundo porque ha tenido pronunciamientos del presidente Barack Obama, la Naciones Unidas, el Comité de la Tortura, Human Right Watch (HRW) y para la Amnistía Internacional es un preso de consciencia, es decir, que está preso por sus ideales… y nunca ha incurrido en actos de violencia”.

La madre de López, narró en un programa del Circuito Éxitos, que “se aferra a la verdad y a la fe”, pues aseguró que son una familia católica. Sostuvo que su hijo está del “lado correcto de la historia” y que eso se demostrará. Pidió paciencia, y manifestó que admira el “sacrificio personal” del dirigente opositor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE