Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Machado sobre impugnaciones: “No vamos a permitir que desconozca la soberanía popular”

viernes 01/01/2016
8:11 AM

“A estas alturas, el régimen debería tener claro que no vamos a permitir que desconozca la soberanía popular y mandato del 6-D” (6 de diciembre), sentenció la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado ante las impugnaciones a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, calificó la actuación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “monstruosa, inconstitucional e inútil” y agregó que si el quorum fuera 163 diputados, tendríamos 109, es decir, 2/3 del Parlamento. Recordó que la AN es la única autorizada para calificar a sus miembros.

“Actuaciones de la Sala Electoral son inexistentes, nulas; carecen de validez. El único poder con legitimidad es la nueva Asamblea Nacional. Constitución establece que la AN es la única que califica a sus miembros: juramentarlos, darle credenciales. El 5-E (5 de enero), AN calificará a todos sus diputados“.

En opinión de Machado, todos los diputados serán juramentados el 5- E, pues según reiteró la decisión de la Sala Electoral es inexistente: “sus magistrados fueron designados inconstitucionalmente”. Enfatizó que esos magistrados, “designados inconstitucionalmente, producen sentencias fantasmas a media noche”.

Segura de sí misma y del apoyo internacional, manifestó que así como los demócratas del mundo fueron testigos de la “hazaña ciudadana” del pasado 6 de diciembre en la que la oposición fue respaldada; “el 5-E el mundo estará con nosotros“, día en que se prevé se instale la nueva AN.

De tal manera, la dirigente político, reafirmó que la nueva AN tiene potestad de corregir sus propios actos si están viciados de inconstitucionalidad; para eso requiere mayoría absoluta. La AN, con mayoría absoluta puede (Y VA A) revocar designaciones viciadas de magistrados y otros funcionarios“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE