Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

LVL: “Sin salidas electorales y con represión extrema, la economía se deteriorará dramaticamente”

Jueves 20/04/2017
9:40 PM
  • Édgar Antúnez - @edgarantu29 / Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves a través de la red social Twitter que “sin salidas electorales y con represión extrema, la radicalización ganará terrenos y la economía se deteriorará dramaticamente“.

A juicio del economista, para analizar y entender el escenario  político, económico y social que el país actualmente está viviendo es necesario entender los estímulos de las partes a negociar, pelear o abandonar.

En este sentido, León expresó que mientras el costo de salida del Gobierno sea infinito, este se va a defender como sea y a costa de lo que sea. “Es su estrategia natural”.

Asimismo, dijo que si la oposición genera sobredimensionamiento de expectativas alrededor de eventos puntuales en la población, sus avances se esconden detrás de esa expectativa.

El también economista agregó que “el riesgo del país hoy es que el cierre de todas las salidas electorales y la represión a la protesta genere movimientos de lucha focal“.

Igualmente destacó que el gobierno puede estar dispuesto a una negociación política para calmar el ambiente pero nunca estará dispuesto a arriesgar su cabeza.

Desde su perspectiva

“Tal como lo veo (y ojalá me equivoque) esta será una lucha muy larga, muy desgastante y muy peligrosa“, indicó en la red social.

De acuerdo a su percepción, el objetivo no puede ni debe ser la cabeza de alguien sino el cambio y la reinstitucionalización del país. “Lo otro es una ruleta rusa”.

“La historia latina es gráfica. Primero reprimen exitosamente grandes masas desarmadas. Despues los desestabilizan pequeños grupos armados (…) Hay que evitar como sea que el país entre en una guerra civil o una guerra de guerrillas. Es una desgracia conocida, desastrosa y perversa”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE