El diario plural del Zulia

LVL: si oposición no acuerda acciones concretas, podría generar quiebres irreconciliables

"No le puedes pedir a otros que asuman un riesgo que tú no estas dispuesto o en capacidad de asumir y esperar mantener tu liderazgo sobre ellos. Esa es una situación inestable", dijo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró este miércoles que para lograr que la dirigencia opositora esté realmente unida en su objetivo único, sacar el presidente Nicolás Maduro del poder, es necesario que todos desarrollen una "estrategia común" para lograr el cambio que todos los venezolanos esperan.

A través de su cuenta Twitter, León aseveró que, a pesar de que la oposición venezolana tiene un mismo planteamiento dentro y fuera del país, existen otros factores que podrían generar "quiebres irreconciliables" entre ellos.

"Aunque el objetivo del liderazgo opositor fuera y dentro del país sea el mismo: cambio de Gobierno y rescate de derechos democráticos, los objetivos secundarios, la adversión al riesgo y la capacidad de financiamiento y acción son distintos y puede generar quiebres irreconciliables", expresó en la red social.

El economista agregó que también es imperativo que la oposición desarrolle "una capacidad de acción concreta que represente una amenaza creíble para su adversario". León opinó que, de no cumplir con estos objetivos, no lograrán nada.

"No le puedes pedir a otros que asuman un riesgo que tú no estas dispuesto o en capacidad de asumir y esperar mantener tu liderazgo sobre ellos. Esa es una situación inestable", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...