Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

LVL: si la gente vota, Maduro tendría que hacer un “mega fraude” para quedarse

El economista rechazó las críticas hechas por la oposición hacia los venezolanos que decidieron optar por el sufragio como una salida a la crisis del país

miércoles 16/05/2018
12:13 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró este miércoles que si los venezolanos salen a las calles a ejercer su derecho al voto el domingo 20 de mayo, el presidente y candidato a reelección, Nicolás Maduro, tendría que hacer un “mega fraude” electoral ante la comunidad internacional para poder quedarse en el poder.

Además, opinó que votar no significa “legitimar” el proceso.

No es cierto que Maduro ganará sólo porque la oposición no vota. En un evento no competitivo el voto tiene una fuerza limitada. Pero tampoco es verdad que votar legitima al Gobierno, pues siendo minoría, para quedarse tendría que hacer un mega fraude frente al mundo si la gente vota (…) Es previsible que vote más de la mitad de la población y eso ya es una presión numérica relevante para el Gobierno”, expresó León en su cuenta Twitter.

El economista rechazó las críticas hechas por la oposición hacia los venezolanos que decidieron optar por el sufragio como una salida a la crisis del país.

“Los venezolanos tienen derecho a decidir si quieren o no participar en el evento electoral del 20 de mayo y a expresar su opinión sobre él. Amenazar a quienes plantean abstenerse es un acto bárbaro, como lo es también criminalizar a quienes quieren votar”, dijo León.

Sin embargo, enfatizó que estas elecciones, posiblemente, registre el “más alto nivel” de abstención de la historia de Venezuela.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE