Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

LVL: oposición debe cuidar sus votos para demostrar que son mayoría [+Tuits]

Sostuvo que este es el gran reto que deberá enfrentar la MUD en las regionales

martes 03/10/2017
9:44 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que el gran reto que presenta la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a los comicios regionales, es demostrar con votos que es mayoría.

A través de una serie de mensajes compartidos en su cuenta en la red social Twitter, manifestó que dependerá de la participación de los venezolanos si el triunfo de la oposición será contundente o, por el contrario, la abstención favorecerá al Gobierno nacional.

“La participación tradicional en regionales se ubica entorno al 70%. La reportada segura en este momento es subtancialmente inferior”.

A su juicio, la Unidad es mayoría, sin embargo, tiene el enorme reto de evidenciar votando y defendiendo los votos.

“En campañas muy cortas se producen cambios rápidos. Gobierno y Oposición usarán el fin de campaña para promover o evitar abstención”.

Aseguró, en este sentido, que si los seguidores opositores salen a sufragar no solo se podrá demostrar que son más, sino también se logrará ganar espacios, consolidar liderazgos y ejercer derechos que se quieren defender.

“La elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo y no significa la salida del gob. Aún así, la mejor estrategia opositora es votar”.

El economista agregó que en su lucha, la oposición ha ganado más de lo que se le atribuye. Eso se debe, según dijo, a que ha ganado menos de lo que ofrece creando sobrexpectativas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE