El diario plural del Zulia

LVL: inasistencia de oposición al diálogo es una "estrategia racional"

El economista aseveró que no significa que el proceso de negociación con el Ejecutivo haya terminado. "Los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas", dijo

Este jueves, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó que la decisión de la oposición venezolana de no participar en la reunión prevista a realizarse esta tarde en República Dominicana con el Gobierno nacional, podría interpretarse como una "estrategia racional" por no ser el momento adecuado para discutir los asuntos del país.

"Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Óscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del Gobierno", expuso León a través de su cuenta Twitter,

El economista aseveró que no significa que el proceso de negociación con el Ejecutivo haya terminado. "Los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas", dijo.

Sin embargo, agregó que el fin del proceso de diálogo sería el adelanto de unas elecciones presidenciales "para el mes de febrero sin cambios en las condiciones electorales".

Asimismo, León manifestó que "ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global", aseverando que el Gobierno de República Dominicana sigue interesado en que ambas delegaciones lleguen a acuerdos por el bienestar de la sociedad venezolana.

"Eso sólo podría ocurrir si el Gobierno hace una concesión impactante, aplicable de inmediato y sin esperar otros acuerdos, para permitir que la oposición venga con respaldo de sus bases", refirió en la red social.

Los procesos de negociacion son largos, dificiles y riesgosos. Los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas. Un análisis hecho antes del final suele ser incompleto e incorrecto pues sólo en el capítulo final se puede saber lo que pasó.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 18 de enero de 2018

Lea también
Comentarios
Cargando...