Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Lula reafirma confianza en Maduro para hacer avanzar agenda del Mnoal

domingo 18/09/2016
6:07 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva envió un mensaje de apoyo al Gobierno de Venezuela tras asumir la presidencia pro témpore del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal); cuya agenda estará definida en el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

Durante la reunión plenaria del Mnoal, que se desarrolló este sábado en la Isla de Margarita, se proyectó un video, a través del cual Lula Da Silva exaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro,en favor de la paz y la lucha contra la desigualdad.

“Confío en el compañero Maduro para coordinar y abrazar la agenda de los No Alienados, de la ampliación de consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para hacer más activas las negociaciones de la organización del comercio, para reformar y democratizar el sistema financiero internacional y para combatir la pobreza en el mundo”, expresó.

En este sentido, refirió que la primera cumbre estaba conformada por 25 países, quienes defendieron sus banderas fundacionales. Sin embargo resaltó que hoy en día este movimiento se ha hecho más fuerte, ya que acoge a 120 países, quienes continúan defendiendo sus principios.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) surgió formalmente en la I Conferencia Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada del 1 al 6 de septiembre de 1961 en Belgrado, Yugoslavia (actual República de Serbia). Asistieron 25 países.

En esta oportunidad Venezuela asumió de manos de Irán la presidencia pro témpore del Mnoal hasta el 2019.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE