Lula: “Si es necesario seré candidato otra vez; no para disputar, sino para ganar”

lula

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy que “si es necesario” se presentará de nuevo como candidato en las elecciones que se celebrarán en octubre de 2018.

“Prepárense, porque si es necesario seré candidato otra vez; no para disputar, sino para ganar y recuperar la autoestima de este país, la economía, la credibilidad”, dijo en un encuentro político en Salvador de Bahía.

La cita fue organizado por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Lula también aseguró que pretende recorrer el país para recuperar la imagen del Partido de los Trabajadores (PT) y negó una vez más las acusaciones de corrupción que pesan contra él.

El exmandatario afronta cinco procesos judiciales, tres de ellos derivados de la Operación Lava Jato. “No voy a deshonrar a mi madre, puesto que ella me enseñó a no tomar nunca nada de nadie: yo ando con la cabeza erguida”, aseveró.

El presidente del PT, Rui Falcao, presente en el acto, explicó que hasta ahora el partido no tomó una decisión sobre quién será el candidato en las elecciones de 2018, pero que hay un “clamor nacional” para que Lula vuelva.