Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Vicente León: El venezolano disminuye ingresos en 42%

viernes 21/10/2016
5:36 AM
  • Valerie Nava / Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Según cifras de Datanálisis, hoy en día los venezolanos poseen un ingreso 42% menor a lo que recibían hace 18 meses. El presidente de la plataforma, Luis Vicente León, calificó la cifra como el “récord histórico negativo del país”, que muestra la contracción real de los ingresos del ciudadano común.

León destacó además, que la demanda agregada de la población que se encuentra sumida en la pobreza es muy inferior a la capacidad de producción que posee el territorio nacional. “Sin exportar sobre capacidad”.

Asimismo, expresó que los consumidores son cada vez más sensibles a los precios, pierden la fidelidad a las marcas, buscan ofertas y terminan comprando “lo que hay”. Esto, en cuanto al comportamiento del consumidor a la hora de adquirir productos e insumos alimenticios o de primera necesidad.

En su opinión “ya una parte de los ajustes de precios han sido realizados en la economía venezolana sin que el Gobierno lo haya reconocido”.

Agregó, en su cuenta de Twitter, que los productos están re apareciendo en los anaqueles con la calidad de importados, pero con un incremento abismal y “brutal” en sus costos, lo que ha provocado que se minimice el mercado y la capacidad de compra de los consumidores.

Resaltó el fenómeno de una Venezuela dividida económicamente. “El país se ha dualizado. Un mercado pequeño y focalizado de bienes regulados y el resto abierto y valorado en dólar libre más protección”, denunció.

El presidente de Datanálisis ha destacado que para el 2017 los índices de inflación estarán “fuera de control”, poniendo la situación de los ciudadanos empobrecidos más difícil y primitiva.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE