Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Vicente León: organizaciones internacionales no tienen capacidad de provocar negociación en Venezuela

lunes 20/06/2016
12:03 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que las organizaciones internacionales involucradas en el tratamiento de la crisis venezolana no tienen “capacidad para provocar una negociación” en Venezuela. 
A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, aseguró que la presión social crecerá en todo el territorio nacional.

“La presión social va a crecer. El problema es que sin organización, dirección y objetivo plausible pueden terminar siendo anárquicas”, dijo en la red social.
Asimismo, reiteró que falta mucho camino que recorrer para que en Venezuela se den las condiciones para una negociación política. 

“No hay solución estable que no sea lograda por una negociación en la que todas las partes tendrán que ceder. Lo demás es guerra sin cuartel”, añadió.

A su juicio, la aplicación de la Carta Democrática “no tiene gran probabilidad de ocurrencia a menos que la situación interna se deteriore mucho más”.

Aseveró que en el Gobierno y en la oposición hay divisiones internas. “En la oposición hay cuatro líderes con respaldo electoral significativo y en pleno crecimiento: López, Capriles, Ramos y Falcón”, acotó.

“La oposición tiene la mayoría, la legitimidad y el respaldo internacional. Pero el gobierno tiene las instituciones, la plata y las armas”, expuso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE