Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Vicente León: Gobierno abrirá espacios para la «dualización económica» en 2019

Aunque el economista resaltó la dificultad de proyectar las variables en medio de la inflación, dijo que este seguirá siendo "el problema central" de Venezuela durante el próximo año

miércoles 12/12/2018
12:34 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que para el 2019 el Gobierno nacional «abra espacios» para la dualización económica para combatir la hiperinflación.

A través de su cuenta Twitter, León explicó que se trata de la separación de dos economías que convivan.

«Una totalmente cerrada y primitiva y otra más abierta y privada«, indicó.

Aunque el economista resaltó la dificultad de proyectar las variables en medio del fenómeno hiperinflacionario, dijo que este seguirá siendo «el problema central» de Venezuela durante el próximo año. «Estaría dentro de los promedios históricos de duración«, dijo.

El especialista aseveró que las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro se agudizarán luego del 10 de enero de 2019, cuando el presidente asuma su nuevo período constitucional.

«Los caminos que el Gobierno puede recorrer son la estrategia rusa de dualización económica, que favorece las actividades internacionales del sector privado no sancionado o la comunización y primitivización total del pais (más inestable)», señaló.

Enfatizó que para que estos cambios se produzcan es necesario un «liderazgo que lo conduzca, una población que los cree posibles y una disposición a negociar la reducción de los costos de salida. Resuelve los pendientes y tendrás los cambios«.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE