Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Vicente León: expropiaciones han “fulminado” la capacidad productiva

lunes 01/02/2016
9:56 AM

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, criticó al Gobierno por la expropiación de empresas privadas que antes eran productivas. Señaló que el “modelo de intervencionismo y hostilidad ha pulverizado la inversión, la producción y la importación“.

De esta manera, el especialista mediante su cuenta en Twitter: @luisvicenteleon, sentenció este lunes que “las expropiaciones han fulminado la capacidad productiva y la eficiencia de las empresas expropiadas“. Incluso, aseveró que más de 73% de la población lo “reconoce”.

Para León, muchos gobiernos construyen discursos y culpables que les permitan evadir sus propias responsabilidades en las crisis que causan sus errores. “Aunque se entiende su objetivo político, la evasión no es una estrategia decente ni justa, pero su peor parte es que no resuelve el problema“.

Más de 86% de los venezolanos rechazan las expropiaciones como medida para resolver la crisis y las ven más como una causa del problema. Los discursos de responsabilización a la empresa privada, cuando las expropiadas están en el piso, sólo engañan tontos… y quedan pocos”.

El también analista político, sostuvo que si el Gobierno no ha sido capaz de levantar la producción expropiando, ni abasteciendo con las importaciones, “es obvio qué pasaría controlando la distribución. No se puede distribuir lo que no hay. Y por si no lo sabías, no hay producción suficiente ni dólares para importar”.

Bajo esta premisa, hizo un llamado al Ejecutivo a reconocer sus errores en la política económica y recordó algunas de las empresas o establecimientos como Sambil de La Candelaria, Agroisleña, las centrales azucareras, SIDOR, entre otros, las cuales a su juicio han bajado su rentabilidad y pidió reflexión sobre este tema.

“Lo peor no es la crisis sino la absoluta falta de responsabilidad para enfrentarla, atacando sus causas y asumiendo responsabilidades. No se trata de un debate ideológico. Se trata de mirar la experiencia y reconocer que la expropiación sólo empeora y destruye lo que toca“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE