Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Vicente León: es imposible que sector privado cubra con impuestos hueco público

viernes 01/01/2016
2:25 PM

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, criticó la reforma a la Ley de Impuesto Sobre La Renta, dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, incluyendo a la empresa privada. Esta fue uno de los instrumentos legales que el presidente Nicolás Maduro aprobó vía Habilitante.

A su juicio, es una medida injusta que pone en aprietos al sector que no goza de una bonanza económica en el país. “Es absurdo hostilizar, impagar y asfixiar al sector privado y luego pretender sacarle más impuestos para cubrir el hueco público”.

De esta manera, lo expresó este viernes el economista mediante su usuario en Twitter: @luisvicenteleon, quien consideró que estas alturas el Gobierno debía haber llamado a los diferentes sectores económicos y políticos del país para promover un acuerdo frente a la crisis.

Para León, en este año que inicia con la más profunda de las crisis en la historia de Venezuela, el Gobierno debería estar negociando acuerdos de asistencia con los multilaterales “para evitar el colapso de su economía”. Pidió al Ejecutivo mostrar al mercado su plan de estabilización para buscar recursos frescos.

Añadió que el ajuste al precio de la gasolina debería venirse, “para dejar de tirar a la basura doce millardos de $ (dólares) que serán vitales”. En su opinión, es momento que el Gobierno abandone la estrategia de subsidios en dólares y cambiarla por una de subsidios en bolívares a la población sensible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE