Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luís Pedro España: “La crisis económica ha roto la cotidianidad de los venezolanos”

De acuerdo con el experto, "el venezolano no sabe mañana a qué se va a enfrentar, no sabe si va a poder trabajar o si va a poder llevar el niño a la escuela. Tampoco sabe cómo adquirir los elementos más esenciales para atender a un enfermo”

lunes 23/07/2018
10:04 AM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

Según el sociólogo, Luís Pedro España, los venezolanos están viviendo la “dimensión más brutal” de la crisis económica representada por la caída del consumo y por los ajustes que se tienen que hacer en los hogares cuando se comienzan a dañar los equipos y los activos.

Letty Andrades, detalló en un trabajo publicado en una plataforma web local, que en su casa están “dañadas y arrumadas” licuadoras, lavadoras, aires acondicionados, bombas de agua y hasta los carros de la familia.

Aseguró que en su casa el presupuesto solo alcanza para comer y cubrir las necesidades más básicas. “Para cuando haya presupuesto quedan por fuera incluso la adquisición de vestidos y calzados”.

De acuerdo con el experto, “el venezolano no sabe mañana a qué se va a enfrentar, no sabe si va a poder trabajar o si va a poder llevar el niño a la escuela. Tampoco sabe cómo adquirir los elementos más esenciales  para atender  a un enfermo”, expresó en entrevista con Unión Radio.

“Yo tengo dos o tres casos de personas que no han debido haber muerto, murieron porque no estaba el tratamiento o no estaba el medicamento contra el paludismo, contra la hipertensión o contra la diabetes”, destacó el especialista.

La forma como se está viviendo este drama, esta crisis económica, que es un drama social, dice,  yo lo resumiría en el rompimiento de la cotidianidad. El venezolano no sabe mañana a qué se va a enfrentar, no sabe qué va a pasar, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE