Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Florido: tenemos la responsabilidad de recuperar la democracia en Venezuela

miércoles 10/05/2017
11:13 AM
  • María Piña (Pasante)- Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) acudieron hoy a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) solicitando hablar con el director de la Institución, Gustavo González López, quien no se encontró en ese momento, por lo que pautaron una reunión en los próximos días.

El diputado Luis Florido, ofreció declaraciones en las afueras del SEBIN, explicando que es necesario conversar con el Comandante López para “expresar criterios sobre la Constitución y para que nos explique todos los casos de detenciones arbitrarias que ha habido”.

Florido, aseguró que la función de los parlamentarios es respaldar la Constitución para resolver los problemas. “La AN tiene la responsabilidad de defender los derechos humanos de los venezolanos (…) todos tenemos la responsabilidad de rescatar la democracia en Venezuela”.

Aseguró que el artículo 200 de la Constitución estipula que los diputados, quienes tienen inmunidad parlamentaria, “de ser encontrados en fragancia de algún delito, deben ser juzgados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ellos no han cumplido ese proceso legal”. 

Están haciendo procesos ilegales que son violatorios al estado de derecho, al derecho a la defensa y de ser juzgado por un juez natural”. También, solicitaron saber sobre el paradero del diputado Wilmer Azuaje, detenido en Barinas, Gilber Caro y Steicy Escalona, retenidos por esta organización policial del Estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE