Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Florido exige al CNE habilitar máquinas para proceso de validación

sábado 11/03/2017
3:57 PM
  • Édgar Antúnez - @edgarantu29/ Foto: Twitter

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional y  presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, denunció este sábado que para el proceso de validación de los partidos políticos que se realiza este fin de semana, apenas fueron habilitadas 12 máquinas.

Desde el estado Lara, el dirigente de Voluntad Popular exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que no le coloque obstáculos al pueblo para ejercer su derecho al voto y elegir «por el partido libertario de Venenezuela» en referencia a la organización política que respalda a Leopoldo López.

«Estamos en el proceso de validación de firmas y queremos hacer la denuncia de que apenas tenemos 12 máquinas (…) que además tienen retardo en el proceso, en la validación, en lo que significa la posibilidad de que los electores puedan ejercer su derecho a defender nuestra organización política«, indicó.

En este sentido, pidió que a VP se le de el mismo trato que la semana pasada tuvo la organización que dirige el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

«Nosotros pedimos que se nos dé el mismo trato que la semana pasada obtuvo nuestro hermano partido Avanzada Progresista, se le agregaron 13  máquinas a las 12 del mediodía y juntaron 25 al final, pedimos que se nos agreguen la misma cantidad de maquinas, no pedimos ni mejor ni peor, trato, sino trato igualitario para poder lograr el objetivo de  validar en el estado Lara», precisó.

Por otro lado aseguró que de no ser así, los rectores del CNE estarían actuando al margen de la constitución, las leyes y los reglamentos del ente electoral.

La información la dio a conocer el parlamentario a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE