Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Luis Florido denuncia detención en el aeropuerto de Maiquetía [+Tuit]

viernes 27/01/2017
5:21 PM
  • Rosa Gil/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

En horas de la tarde de este viernes, Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, denunció que fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía “de manera ilegal”.

Aseguró que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anuló su pasaporte violando su inmunidad parlamentaria, según el organismo por “una denuncia de hurto”.

“El funcionario me indicó que me esperara un momento, porque no le funcionaba la computadora, lo que me pareció extraño, inmediatamente desconfié, porque se llevó mi pasaporte ‘al cuartico’, pasaron como unos 15 minutos, y no regresaba con mi pasaporte, por lo que decidí ir yo mismo, y me encuentro con el muchacho quien estaba esperando sentado que su superior le diera una orden al respecto (…) le exigí que me diera mi pasaporte porque tengo inmunidad diplomática”, comentó a Unión Radio.

El Diputado exigió a Delcy Rodríguez, canciller de la República emitir el pasaporte diplomático a todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN). “Somos los únicos parlamentarios en América Latina que no tenemos pasaporte diplomático”, refutó.

Ante esto, Juan Guaidó también se pronunció al respecto, señaló que “una vez más el Gobierno nacional viola la inmunidad parlamentaria” de los diputados.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE