Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Los tres meses de Guaidó: «Tenemos como foco la ayuda humanitaria»

Guaidó, que ha sido enfático en la organización popular, convocó a "la movilización más grande de la historia" para el 1ero de mayo, Día del Trabajador, en lo que él denominó la última fase de la usurpación

martes 23/04/2019
12:20 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Su hoja de ruta: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Desde el 5 de enero, cuando asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha mostrado firme y seguro en sus objetivos.

Hoy se cumplen tres meses desde que se juramentó como presidente encargado de Venezuela. El 23 de febrero se comprometió a asumir las competencias del Poder Ejecutivo, tras desconocerse el proceso electoral del 20 de mayo de 2018, por considerar que estuvo viciado y aplicarse el artículo 233 de la Constitución.

Además, tiene como foco el ingreso a la ayuda humanitaria.

“90 días desde que iniciamos nuestra ruta y desde el primer momento, incluso antes, tenemos el foco en la ayuda humanitaria. Hoy es un hecho, ratificamos la necesidad de solucionar definitivamente la emergencia logrando el cese de la usurpación”, expresó Guaidó este martes en su cuenta Twitter.

«Todos alzaremos la voz por el cese de la usurpación para avanzar en la recuperación de ese país donde salgamos adelante producto de nuestro trabajo y esfuerzo, donde se respeten los derechos laborales y podamos vivir dignamente con nuestro salario», agregó el líder opositor.

Sin embargo, Guaidó no se escapa de algunos reclamos ciudadanos que consideran que ha transcurrido mucho tiempo y todavía el cese de la usurpación, que es el primer paso de la ruta, no se concreta. Ante ello, el parlamentario ha insistido en que se encuentran en la fase de construcción de capacidades, para lo que pide organización.

«Última fase de la usurpación»

Aunque los venezolanos a veces sienten haber «perdido las esperanzas», el cerco diplomático para el gobierno de Nicolás Maduro es cada vez más grande.

Les digo a los venezolanos, que hoy sienten que vamos tarde, tienen razón, pero estamos a tiempo para que nuestros familiares vuelvan, salvar a nuestro país, expresó hoy desde la sede del Parlamento.

Al menos ocho sanciones se han dictado desde enero de este año contra el Ejecutivo, cuyo mayor respaldo son las Fuerzas Armadas.

Estados Unidos ha congelado 7.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sancionado a Minerven, a cinco bancos, compañías y buques que facilitaban el envío de petróleo venezolano a Cuba. Esta última medida se dio luego de que la Asamblea Nacional declarara «Estado de Alarma» por el apagón generalizado y suspendiera la exportación del crudo el pasado 11 de marzo.

Guaidó, que ha sido enfático en la organización popular, convocó a «la movilización más grande de la historia» para el 1ero de mayo, Día del Trabajador, en lo que él denominó la última fase de la usurpación.

Debemos estar en las calles, ejercer mayoría, no quedarse en casa. En la lucha entre la vida y la muerte ganará la vida, recalcó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE