Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Llaman a la unión de demócratas del mundo ante retención de delegación ecuatoriana

sábado 27/08/2016
3:44 AM
  • Rubenis González/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Ángel Medina diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela), rechazó la retención arbitraria por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y expulsión del país, a la delegación ecuatoriana que llegó a Venezuela para constatar la grave crisis que atraviesa la nación.

Medina hizo un llamado a los demócratas del mundo. “Senadores, diputados, congresistas, asambleístas legisladores y dirigentes, debemos unirnos contra esta situación que abarca a toda América Latina”.

Medina se solidarizó con la delegación, encabezada por la asambleísta de Ecuador y precandidata presidencial, Cynthia Viteri y ratificó que estas actuaciones no contribuyen a la Unión de los pueblos evidencian “la esencia autocrática de quienes hoy gobiernan el país”.

“Definitivamente, esta actuación pareciera ser una práctica recurrente de los gobiernos revolucionarios de América Latina y eso tiene que llamarnos a alerta a los demócratas del mundo”, dijo.

El diputado Freddy Guevara por su parte, también repudió tal expulsión y acusó de que la reacción del Gobierno nacional corresponde a que se han visto debilitados. “Aumenta arremetida del régimen al verse debilitado nacional e internacionalmente. ¡Dejen que la gente se exprese!”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Los parlamentarios ecuatorianos llegaron el pasado jueves al país y se encontraban en la cárcel de Ramo Verde, visitando a Lilian Tintori, cuando le fueron retenidos sus pasaportes y posteriormente deportados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE