Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Liquidación de divisas mejoraría la distribución de medicamentos en el país

lunes 04/01/2016
11:07 AM
  • Aisley Moscote/Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado 21 de diciembre, los representantes de la Federación Venezolana de Farmacias, se reunieron con el ministro de Salud, Henry Ventura, para hacerle la petición de que en las reuniones también estén las personas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El presidente de la Federación, Freddy Ceballos admitió que no está en manos del Ministro de Salud, pero sí puede ser el puente de comunicación para que el encuentro se dé, ya que “de nada vale todas las intensiones que se tienen en las reuniones si no está presente el Cencoex, responsables de liquidar las divisas”. Acción en la que Ceballos aseguró radica el problema del abastecimiento de los medicamentos en el país.

Ceballos acotó que para este nuevo año se busca aumentar la distribución de medicamentos, pues consideró que todos son importantes, “no creemos en la política de medicamentos prioritarios”.

Explicó que lo que les ha permitido “palear la situación en el país, es la intermitencia de la distribución de los medicamentos, es decir que desaparece uno, pero aparece otro, a pesar de que nosotros tratemos de darle a todos”.

No ocultó las precariedades con las que inicia este año. “Tenemos problemas para los productos asmáticos, de hipertensión arterial, anticonvulsivantes, para los pacientes de parkinson. Nos está llegando algo, pero es muy poca la cantidad”.

Están confiados en la receptividad que mostró el Ministro de Salud en la reunión y esperan que las decisiones sean positivas y ayuden a mantener los medicamentos en las diferentes farmacias del país.

85% de las farmacias privadas podrían quebrar, debido a los problemas con la comercialización de medicamentos. Esto ya se conversó con el Superintendencia para la Defensa y los Derechos Socieconómicos (Sundde) y el Ministro de Salud, se esperan acciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE