Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Lilian Tintori y Antonieta de López denuncian maltratos en Ramo Verde

lunes 18/01/2016
8:07 PM
  • Ana A. Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

Lilian Tintori, esposa del político de oposición Leopoldo López, indicó que este domingo previo a la visita que le haría al dirigente en Ramo Verde tuvo que esperar dos horas para ingresar. Denunció que poco antes de la requisa, el Coronel de la cárcel empezó a gritarla “muy fuerte”, hacía señalamientos “en contra” de su matrimonio, y al pedirle que parara de gritarla, el funcionario aseguró que si le seguía respondiendo le quitaría la visita “por seis meses”.

Fue un trato de discriminación y me pasó a un área de requisa especial, primera vez que me requisa no una militar sino dos. Me mandaron a quitarme la franela, el pantalón, los zapatos, las medias, la pantaleta, el sostén, yo tenía la menstruación y revisaron el ‘mode’ (toalla sanitaria) usado por mí y empecé a gritar“.

Al salir del área de “requisa, el Coronel le siguió gritando, hasta que finalmente le permitió pasar a realizar la visita a su esposo. “Esto antes ya había pasado pero nunca tan grave como ayer (domingo)”. Lilian se encontraba acompañada por la madre de Leopoldo, Antonieta de López; y sus hijos, Manuela y Santiago; quienes igualmente vivieron una situación dramática.

La madre de López, también fue sometida a la misma requisa, pero ella estaba juntos a sus nietos, con lagrimas en los ojos, relató: “Me obligaron a entrar con los niños, los niños no tenían que entrar, lo máximo es que le quitan los zapatos, me pidieron lo mismo que a Lilian (…) me desnudaron completa, tenía a mi amada Manuela al lado mío, me daba tanta tristeza ver a la cara de Manuela que me repasaba de arriba a abajo, esa es una imagen que se la quiero borrar a Manuela, me mandaron a abrir las piernas, y me dijeron: abra más las piernas, más las piernas“.

No vamos a callarnos, vamos a decir siempre lo que está pasando en Venezuela (…) estos tratos inhumanos que están haciendo para quebrarnos (…) seguiremos luchando día y noche por la libertad de los presos políticos”, dijo Tintori.

Lilian señaló que esta situación del domingo podría traer consecuencias para Leopoldo López y el resto de políticos presos, por lo que responsabilizó al Gobierno nacional por lo que les ocurra tras las rejas, “responsabilizo directamente a Nicolás Maduro (…) la LOPNA tiene protección directa sobre mis hijos y ayer intentaron tocar a mis hijos y mi suegra dijo: no, no los van a tocar”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE