Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Líder indígena: El Gobierno quiere correr a los pemones de las tierras mineras

Un indígena murió este sábado en Canaima, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal

domingo 09/12/2018
9:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El exalcalde  de Gran Sabana y líder de las comunidades indígenas de Santa Elena de Uairén, Ricardo Delgado, rechazó al ataque contra el pueblo pemón cometido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Rodeado de un grupo de indígenas con arcos y flechas en mano, Delgado calificó los hechos como “acciones claras que hace el Gobierno para amedrentar, para corrernos de las zonas mineras a nosotros los pemón”.

Delgado exigió que no muera “¡ni un indígena más! Ya mataron a Charlie Peñaloza, eso no puede ser”.

Exhortó al gobierno de Maduro a “reconocer que esa es su acción, metieron agentes infiltrados en Curiara desde Canaima, y en vez de ir al Salto Ángel, fueron con armas escondidas y mataron a uno y han herido dos”.

“Estamos muy pendientes de estos acontecimientos y cualquier acción que tomemos será contundente contra este régimen”, sentenció

Un indígena murió este sábado en Canaima, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario Américo De Grazia.

El estado Bolívar, al cual pertenece Canaima, ha sido escenario de violencia por la acción de mafias que se disputan el control de ricos yacimientos auríferos en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros en medio de una grave crisis.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE