Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Liberan requisitos para participar en el sistema DICOM

La medida busca agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional

jueves 30/08/2018
10:45 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la liberación de los requisitos solicitados para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM).

La medida busca agilizar los procesos que contribuyan a la dinamización de la economía nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica recientemente anunciado.

En días pasados el Ejecutivo Nacional fijó un solo tipo de cambio fluctuante cuyos resultados han sido positivos y denotan la confianza en las 10 líneas estratégicas puestas en marcha para enfrentar la guerra económica, según ha explicado el Presidente.

Durante una transmisión a través de la plataforma Facebook Live, Nicolás Maduro  informó el inicio a partir del 4 de septiembre del cobro de la gasolina, a través del Carnet de la Patria, en 41 municipios del país.

Aseguró no dar tregua a las mafias colombianas que contrabandean el combustible venezolano, razón por la cual el mencionado hidrocarburo será colocado a un precio por encima del cotizado en Colombia en toda la línea fronteriza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE