Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Liberan en Aragua a una estudiante de Derecho tras 10 meses presa en Sebin

La joven dirigente de Un Nuevo Tiempo había sido detenida el pasado 13 de enero en Cagua, acusada de "terrorista"

martes 13/11/2018
3:04 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

La estudiante de Derecho y dirigente política de la oposición, Rosa Virginia González Arismendi, de 25 años, quien estuvo 10 meses detenida en el Sebin de Maracay, recibió la medida de libertad plena por parte del Tribunal Tercero de Juicio de Aragua. A la dama, madre de una niña de seis años, la detuvieron en Cagua, en la plaza Bolívar.

González Arismendi, quien además es dirigente de Un Nuevo (UNT), se encontraba el 13 de enero en la urbanización La Soledad, de Cagua, intercambiando productos alimentarios con una amiga, cuando funcionarios policiales la arrestaron, refirió el portal Efecto Cocuyo.

A través de su cuenta Twitter, la periodista Gregoria Díaz detalló que a la estudiante la imputaron por el delito de terrorismo, por presunto porte ilícito de armas de guerra y municiones.

La dirigente de UNT, durante su detención, sufrió de úlcera estomacal sangrante y anemia severa, según exámenes forenses que le realizaron en agosto, cuando una juez ratificó el pase a juicio y la privación de libertad de la joven.

Tras revelarse su condición de salud, los abogados de la mujer y representantes de Foro Penal en Aragua realizaron gestiones para su libertad, a través de una medida humanitaria.

El juez III de Juicio, Pedro Linares, otorgó una sentencia absolutoria y la libertad plena a Rosa González, conformó a Efecto Cocuyo un representante de Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas.

Hubo días en que creía que esta pesadilla no acabaría y lloraba solo de pensar en el desamparo en que estaban mi hija, en mi tía y en mi abuela, dijo la universitaria tras salir de los tribunales aragüeños.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE