Ley de tickets para jubilados y pensionados será aprobada después de Semana Santa

pizarroversionfinal

Este miércoles el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), en compañía de las diputadas Auristela Vásquez (Unidad-Dtto.Capital) y Bolivia Suárez (Unidad-Lara) se reunieron con un grupo de jubilados y pensionados en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional.

La ocasión fue propicia para que el parlamentario manifestara su deseo de apoyar a los adultos de la tercera edad a través de la Ley de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

Pizarro manifestó que de aprobarse esta ley se estarían beneficiando a más de 3 millones de pensionados que existen en el país.

También comentó que será un bono que no tendrá incidencia tributaria, es decir para que los beneficiados no tengan que pagar anualmente el Impuesto Sobre la Renta por el beneficio que se les estaría otorgando con dicha ley.

El diputado lamentó no poder realizar la sesión este jueves para la aprobación de la mencionada ley, pero afirmó que la semana próxima después de Semana Santa se realizará una sesión especial para la aprobación del mencionado instrumento. Además, les hizo una cordial invitación a todos los miembros de la reunión para que asistieran a la plenaria la semana próxima.

Explicó que el bono estaría arrancando una vez aprobada la ley con el monto de 12.650 bolívares y estará aumentando cada vez que aumente la Unidad Tributaria, también dijo que es un bono mixto donde se sugiera que el mecanismo idóneo a realizar para el beneficio sea un depósito directamente con las pensiones de forma inmediata y directo.