Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

León: Ramos Allup será un “activo clave” para la oposición

domingo 03/01/2016
9:54 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

Henry Ramos es un parlamentario de larga experiencia y sin duda será un activo clave para la oposición en los difíciles retos que enfrentará”, consideró Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

A través de su cuenta Twitter @luisvicenteleon, señaló que “lo más importante y relevante del anuncio de la MUD es que lo hizo unida, con la anuencia y presencia de todos sus miembros”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevó a cabo, este domingo 3 de enero, el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la AN, en el que Ramos Allup se impuso con 62 votos sobre Julio Borges, quien obtuvo 49, totalizando 111 sufragios puesto que un diputado no votó por sufrir un accidente menor.

Enfrentar conflictos internos y salir ilesos fortalecerá a la oposición. Y mira que lo necesitará para enfrentar al adversario real”, indicó el analista político.

León manifestó que la actitud de Julio Borges al respaldar el anuncio que no le favorece “es también una demostración de seriedad y democracia que merece todo nuestro respeto”.

 

Este martes 5 de enero se instalará la nueva AN para el periodo legislativo 2016- 2021, en el que la oposición concentra la mayoría calificada.

Cabe destacar que, el 30 de diciembre de 2015, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la proclamación de los diputados electos de Amazonas (tres opositores y un oficialista), esto tras siete recursos interpuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los que solicitaba la impugnación de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE