Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

León: Oposición debe unificar criterios de cara a “mega elección”

Por otro lado, León aseguró que el abanderado del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, está tratando de convertirse en el referente de la oposición

jueves 15/03/2018
1:33 PM
  • Redacción Versión Final

  • VersionFinal

  • Agencias

En la tarde de este jueves, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el voto en Venezuela, es una práctica convencional propia de la tradición republicana del venezolano.

Entrevistado en Globovisión, manifestó que el gremio político opositor conformado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe convenir en la ejecución de una misma línea de acción de cara a los comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por designio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Que ocurra un fenómeno en el que los abtencionistas se conviertan en los referentes de la elección, puede ocurrir, aunque en caso contrario va a generar efectos desconocidos para cualquiera de los contendores”, indicó el también profesor universitario.

A juicio del también economista, la Asamblea Nacional (AN) tiene un problema de imagen que está afectando su legitimidad a diferencia de la ANC, que a su criterio, ha ejercido un rol efectista que le proporciona una sensación de cercanía con el pueblo y que legitima su línea de acción transmitiendo seguridad de cara a la “mega elección”.

Estrategia de los aspirantes

Por otro lado, León aseguró que el abanderado del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, está tratando de convertirse en el referente de la oposición.

“Él tiene una campaña que le puede construir un liderazgo, ya que hay un interés político básico al cual él está buscando incentivar”, dijo.

En el caso del aspirante, Javier Bertucci, el experto en materia estadística indicó que el candidato figura como última opción del electorado.

Además comentó que figuras emblemáticas de la oposición como Leopoldo López (Inhabilitado), Henrique Capriles (Inhabilitado), María Corina Machado (Inhabilitada), Henry Ramos Allup, en ese orden, figurarían en la intención de voto.

 

Representatividad de la Oposición

La renovada fracción unitaria aglutinada en el Frente Amplio Naci0nal, estaría representando tres cuartas partes del electorado nacional, por lo que León aconseja direcccionar los esfuerzo hacia la conquiste del sector abstencionista en aras de contribuir al fortalecimiento de la alianza.

“Que no edulcoren nada, y no confundan al electorado, deben seguir de frente como una sola fracción”, sentenció.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE