Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

León: ” Inicia nueva fase que aleja la democracia integral, negociación y respeto” [+Tuit]

viernes 21/10/2016
10:16 PM
  • Jorge Fernández Tw: JorgeLFR / Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

A través de la red social Twitter, el Presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se mostró agradecido ante la Cámara de Industriales del Zulia, por otorgarle su reconocimiento especial, recordando los  30 años desde que ofreció  su primera conferencia en tierra zuliana.

“Obviamente hemos conversado esta noche sobre la estrategia oficial de desconocer a la Asamblea Nacional  y anular la recolección de firmas para el referéndum revocatorio“, destacó León.

Acotó que, se está iniciando una nueva fase la cual se aleja más de la democracia integral, la negociación y el respeto puntualizando que dentro del chavismo “hay una certeza de no permitir el referéndum revocatorio, teniendo la incertidumbre de frenarlo ya o seguir mareando con las firmas”.

Por  otro lado, destacó que con una mayoría de la población buscando cambios, bloquearlos es un riesgo de salida para el Gobierno, pero permitirlo es una garantía de salida a las pretenciones que se plantea el bloque de la Unidad.

Asimismo afirmó que usar instituciones para anular la recolección de firmas indicaría que el Gobierno ve más riesgo en permitir que la Oposición salga masivamente a firmar y ha impulsar la consulta popular que termine con el mandato del actual Gobierno.

Igualmente, acotó que la lógica de anular la recolección es que será mas difícil para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activar la protesta desde la casa que desde la calle recogiendo firmas, por lo que plantea que el cuestionamiento de la MUD sigue siendo el mismo; “¿y ahora qué?”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE