Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

León considera “absurdo” ordenar a centros comerciales “autogenerar energía” sin acceso a divisas

miércoles 10/02/2016
6:39 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El sistema eléctrico no soporta la demanda y menos en condiciones climáticas adversas. Lo sabemos hace varios períodos de inversión no hecha”. Esa es una reflexión lanzada por el presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, tras conocerse la restricción eléctrica que se comenzó a aplicar en los centros comerciales del país.

En mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, el también economista se mostró abierto a la búsqueda de mecanismos ante la “emergencia eléctrica”; sin embargo, destacó que el “ahorro y restricción” deben ser “negociados y aplicables”.

Para León es “absurdo” que el Gobierno ordene a los centros comerciales “autogenerar energía”, cuando no se les ha dado acceso a las divisas para su equipamiento, tomando en cuenta el control cambiario.

“Decretar que los CC autogeneren hoy energía en horas pico es tan aplicable como ordenar a un bebe que se haga su desayuno, almuerzo y cena. Ni el bebe va a comer ni los CC podrán autogenerar permanentemente, por lo que está es una orden de cierre parcial, digas lo que digas”.

Además, añadió que acatar la restricción “significaría apagar los CC dos veces al día, algo inmanejable y dramático para los equipos eléctricos“.

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE