Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ledezma rechaza petición de pasaportes a venezolanos: “La dictadura no les garantiza documentos”

Pidió a los presidentes de estos países mostrar apoyo y solidaridad "como la dio Venezuela a miles de refugiados del mundo"

domingo 26/08/2018
12:00 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró este domingo su rechazo a la posición que han tomado algunos Gobiernos de la región, como Ecuador y Perú, de exigir pasaporte a los venezolanos que deciden huir de la crisis económica y humanitaria que viven bajo el régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta Twitter, Ledezma publicó una ilustración de un grupo de venezolanos saliendo de Venezuela totalmente destruida hacia las naciones fronterizas del sur, donde no se les permite ingresar sin la documentación requerida, cada vez más difícil de tramitar en las instituciones del país.

“¿Qué pasaporte les pidieron a Simón Bolívar o Antonio José de Sucre, para luchar por la independencia de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá? Somos un mismo pueblo, hermanados por las glorias de nuestros libertadores”, expresó en al red social.

El líder opositor manifestó que estos Gobiernos “están rematando a un pueblo martirizado por una dictadura que no garantiza ni comida ni documentos“.

Pidió a los presidentes de estos países mostrar apoyo y solidaridad “como la dio Venezuela a miles de refugiados del mundo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE