Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ledezma en mensaje al país: Esta es la hora de la insurrección popular

Antonio Ledezma, líder opositor exiliado en España asegura que “esta es la hora de la insurrección popular para derrotar a la dictadura”

domingo 19/08/2018
12:01 PM
  • La Patilla

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Antonio Ledezma envió este domingo un mensaje a los venezolanos donde manifiesta que “esta es la hora de la insurrección popular para derrotar a la dictadura”, y pide “un pronunciamiento y acciones de nuestra Fuerza Armada para hacer cumplir los principios democráticos de nuestra Constitución Nacional”.

El mensaje del líder opositor, quien se encuentra exiliado en Madrid, España, desde el mes de noviembre de 2017, es el siguiente:

“Me dirijo a todos los venezolanos en esta hora en que el destino nos coloca en la encrucijada de rendirnos o de luchar, de resignarnos o de declararnos en desobediencia civil, para movilizarnos con las banderas de la dignidad que no dejaremos manchar por esta dictadura oprobiosa que tiene paralizado a nuestro país. Basados en el principio de la legítima defensa, los venezolanos estamos llamados a defender nuestras vidas y nuestra Nación. Por eso hacemos una convocatoria a mujeres y hombres de todos los sectores sociales, políticos y laborales a enfrentar esta brutal y diabólica escalada de la dictadura. Apoyamos la movilización general para estremecer a un país paralizado por la crisis que en todos los órdenes ha generado este régimen; la convocatoria urgente a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional; requerimos un pronunciamiento y acciones de nuestra Fuerza Armada para hacer cumplir los principios democráticos de nuestra Constitución Nacional y acelerar la activación del concepto de intervención humanitaria por parte de la comunidad internacional para rescatar a un pueblo víctima de un genocidio y un secuestro. Esta es la hora de la insurrección popular para derrotar la dictadura. La solución es salir de Maduro lo antes posible”.

Por otra parte, y en cuanto a la anunciada convocatoria a un paro general, Ledezma dijo:

“En Soy Venezuela nos solidarizamos con todos los mecanismos de lucha que active un pueblo secuestrado y martirizado como el nuestro, pero esa alternativa del paro estaba sobre la mesa de análisis desde el acto que hicimos conjuntamente en Barquisimeto el pasado 20 de julio, y la verdad es que nunca lo descartamos. Pensamos que ha debido asumirse previo debates y de forma conjunta, cosa que no se hizo”.

Sin embargo –prosiguió- ya estamos de paro, porque Venezuela está paralizada, su economía en bancarrota, su aparato productivo acorralado por las arbitrariedades del régimen, la población en medio de una hambruna y la Nación amenazada por una escalada destructiva sin parangón en el mundo.

De seguidas reiteró que las acciones prioritarias son:

“Primero que la Asamblea Nacional convoque sesiones extraordinarias para resolver lo que tienen pendiente respecto a la sentencia del TSJ en el exilio, que coloca a Maduro al margen del poder que usurpa.

Segundo organizar movilizaciones del pueblo, legitimando nuestras fuerzas gremiales y sindicales para impulsar un esquema de desobediencia civil que concluya en una insurrección popular basada en el principio de legítima defensa, y tercero, exigir un pronunciamiento de la Fuerza Armada para hacer respetar la Constitución Nacional”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE