Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ledezma: “Ahora quieren robarse los dólares de las remesas”

La Sudeban indicó que el envío de remesas a los venezolanos deben hacerse directamente por las tasas de cambio oficiales y no por operaciones hechas por personas naturales o jurídicas sin pagar la tasa correspondiente

martes 28/08/2018
1:21 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó la nueva medida ordenada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a los bancos del país de restringir las transacciones hechas desde el exterior hacia Venezuela si el usuario de la cuenta no notificó previamente que saldría del país.

La institución bancaria también aclaró que el envío de remesas a los venezolanos deben hacerse directamente por las tasas de cambio oficiales y no por operaciones hechas por personas naturales o jurídicas sin pagar la tasa correspondiente, establecida oficialmente en 60,89 Bolívares Soberanos.

A través de su cuenta Twitter, Ledezma aseguró que el objetivo de la Sudeban y del Gobierno es “robarse los dólares de las remesas” que envían a sus familiares los venezolanos que están fuera del país.

El dirigente político aseguró que el Ejecutivo también robó los “petrodólares” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los dólares de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y los del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Rendirse es entregarlo todo, sin libertad todo estará perdido”, manifestó en la publicación.

El presidente de la Sudeban, Antonio Morales, indicó que la economía del país “está siendo atacada por factores internos y externos“.

“El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, señaló el superintendente.

Aseveró que el incumplimiento de esta medida será objeto de las sanciones legales respectivas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE