Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Lara se moviliza este miércoles por segunda fase del revocatorio presidencial

miércoles 03/08/2016
11:03 AM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles ciudadanos del estado Lara se movilizan por las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la segunda fase para el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En la actividad de calle participará el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y otros dirigentes de oposición.

“Vamos llegando a nuestra amada ciudad de Barquisimeto, Lara va por el 20! Revocar a Maduro es revocar el hambre y la crisis!”, escribió Capriles en su cuenta en Twitter @hcapriles.

El pasado lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.

“Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, dijo.

Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos. 

Este martes, la MUD solicitó la activación de la segunda fase del proceso, que implica la recolección del 20% de las firmas de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE