El diario plural del Zulia

¡Gritemos con brío!: Oposición toma de nuevo las calles de Venezuela [+Fotos]

En el plano internacional, los venezolanos que residen en Hong Kong, España, Australia y Suecia fueron los primeros en unirse a la protesta contra Maduro

Lar marchas contra el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro iniciaron desde muy temprano. Miles de ciudadanos salieron a las calles convocados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En todos los estados de Venezuela, la oposición ha inundado las calles de sus respectivas regiones. En Maracaibo, las personas llenaron 10 cuadras de la avenida 5 de Julio. Con banderas, pancartas y pitos, expresaron su rechazo al régimen.

Igual es el caso de Barquisimeto, donde los residentes de la capital larense protestan por la libertad del país. Se concentran frente a la Catedral barquisimetana.

En Táchira, los venezolanos abarrotaron San Cristóbal, dando el ejemplo del poder popular de Los Andes, y demuestran su descontento con la situación precaria que vive Venezuela.

También El Tigre, Valencia y Vargas dijeron presente en la movilización antigubernamental, que tiene como objetivo seguir la hoja de ruta planteada por el Parlamento y reencontrarse como hermanos.

En Aragua, Carabobo y Cojedes también se evidenciaron grandes grupos de manifestantes.

En Caracas, salió gente desde todos los puntos: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas (El Cafetal), Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium (Los Dos Caminos), Torre Exa (El Rosal), plaza Madariaga (El Paraíso) y San José de Cotiza.

En diversos puntos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha reprimido la marcha lanzado bombas lacrimógenas, pero esto no les ha impedido seguir su caminata para llegar a su destino: la plaza Juan Pablo II.

"Tenemos una cita histórica con nuestro país, con el futuro de nuestros hijos. Militar venezolano, mañana tenemos una cita histórica con el pueblo", clamó Juan Guaidó.

En el plano internacional, los venezolanos que residen en Hong Kong, España, Australia y Suecia fueron los primeros en unirse a la protesta contra Maduro.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...