Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

La gente quiere que el Papa propicie diálogo y paz

lunes 23/05/2016
3:54 AM
  • Rysser Vela Capó

  • @versionfinal

  • Archivo

Los llamados a la reconciliación, diálogo y colaboración que han sido emitidos por el Papa Francisco, además de reactivar el rol de mediación de la iglesia católica frente al conflicto político y la crisis económica, que sufre Venezuela, sino que han sembrado esperanza en la población la esperanza de obtener resultados si él sumo pontífice interviene.

Según las últimas cifras recabadas por la encuestadora Hinterlaces el pasado 18 de mayo, 88% de los venezolanos encuestados está “de acuerdo” con la mediación del Papa Francisco para promover el diálogo y la paz en Venezuela, mientras que apenas 11% está “en desacuerdo”.

El cotejo mostró que 81% de los venezolanos considera “muy necesaria” la intercesión de Francisco en el diálogo.

Para el 37% es solo “necesaria” y “algo necesaria“ para el 38% de los encuestados.

papaversionfinal Equilibrio

Los números arrojados por el sondeo de la Agencia de Opinión Pública detalla que 86% de los venezolanos opina que el Papa Francisco mantiene una posición “independiente”, ante la confrontación que atraviesa el país.

Mientras que 3% de los entrevistados considera que la postura que tiene la máxima autoridad católica está“más cerca del chavismo” y un 5% cree que su posición resulta “más cercana a la oposición”.

La efectividad

Un estudio hecho sobre percepciones acerca de la mediación internacional, arrojó que 83% de los venezolanos considera que la mediación del Papa Francisco para fomentar el diálogo y la paz en Venezuela, sería “muy efectiva” en un 19%, meramente “efectiva” en un 49% y “algo efectiva” en un 15%.

Un 16% considera “poco efectiva” la intervención de Francisco y 7% la califica como “nada efectiva”.

Altibajos

Pese a que el presidente Nicolás Maduro suspendió, en mayo de 2015, su encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano por una fuerte virosis, y que el pasado 19 de mayo el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, pospuso su visita “por motivos que no dependen de la Santa Sede”, en la que se reuniría con autoridades de Venezuela a fin de hablar sobre la situación actual de esa nación, la presencia de la iglesia, en el escenario político del país, sigue buscando atenuar rivalidades para que puedan propiciarse las soluciones esperadas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE