El diario plural del Zulia

La arepa podría desaparecer de la mesa de los venezolanos

Ramón Elías Bolotin, directivo de Fedeagro, asegura que mientras el precio del maíz importado puesto en Puerto Cabello es 180 $ el mercado nacional está pagando al productor venezolano máximo el equivalente a tan solo 40 $.

Ramón Elías Bolotin, directivo de Fedeagro, cree que la llegada de la arepa a la mesa de los venezolanos podría ser cuesta arriba a propósito de la crisis que azota al país a su juicio “no habrá quien vuelva a sembrar maíz en Venezuela”.

El presidente de Productores Agrícolas Independientes (PAI), Ramón Elías Bolotin, utilizó sus redes sociales para alertar el peligro en el que a su juicio se encuentra el futuro de la arepa venezolana.

El también directivo de Fedeagro,  detalló a través de Twitter que mientras el precio del maíz importado puesto en Puerto Cabello es 180 $ el mercado nacional está pagando al productor venezolano máximo el equivalente a tan solo 40 $.

Ramón Elías Bolotin, quien también es miembro de Fondesoya advirtió que ante la falta de recursos, la hiperinflación y la crisis que azota a Venezuela los productores podrían desaparecer y en consecuencia se podría agudizar el desabastecimiento dentro del territorio nacional.

“Nadie sale ileso de esta crisis”, manifestó. Al mismo tiempo, aseveró que “no habrá quien vuelva a sembrar maíz en Venezuela”.

Lea también
Comentarios
Cargando...