Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

JVR asegura que Almagro se plegó a presión de EEUU contra Venezuela

domingo 19/06/2016
11:35 AM
  • Noticias 24

  • @versionfinal

  • Archivo

El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó este domingo que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se plegó a las presiones de Estados Unidos contra Venezuela.

A diferencia de él, dijo que el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se ha manejado con amabilidad. 

“Ernesto Samper se ha manejado con amabilidad mientras que Luis Almagro se plegó a la presión de EEUU”, manifestó en la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Indicó que Samper se ha manejado con “extrema amabilidad y ha ganado confianza en la región” y contrastó la actitud asumida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que calificó de “patético, el uruguayo se plegó a la presión de los Estados Unidos y se convirtió en vocero de la oposición venezolana, incluso en los aspectos más absurdos que maneja esta”, añadió. 

Señaló que a todo esto “hay que agregar el sorprendente viraje que ha tomado en los últimos días las relaciones diplomáticas y políticas Venezuela-EEUU, la sorpresiva reunión de John Kerry, secretario de estado norteamericano con Delcy Rodríguez, canciller de la república”.

“La designación de Tom Shannon como contacto oficial entre Washington y Caracas quien viajará en funciones de inmediato al país, es sin duda un paso de gran importancia”, apuntó. 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE