El diario plural del Zulia

JVR: abstención responde a las ansias imperiales para controlar a Venezuela

Aseveró que la posición abstencionista persigue propiciar un escenario de caos en la nación, atendiendo al propósito imperial de intervención o golpe militar para imponer su régimen neoliberal en Venezuela

La abstención, promovida por la oposición de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, es una estrategia que responde a las ansias del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para controlar a Venezuela, afirmó el analista político José Vicente Rangel.

A su juicio, quienes insisten en el llamado abstencionista asumen una postura "aventurera y golpista" que atenta contra el carácter democrático, participativo y pacifista del pueblo venezolano.

"Aquellos que intentan desconocer la realidad democrática mediante trucos dialécticos y la oferta de falsas salidas terminan en la charca de la derrota. En Venezuela, todos los llamados a abstención culminaron en fracaso", señaló al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseveró que la posición abstencionista persigue propiciar un escenario de caos en la nación, atendiendo al propósito imperial de intervención o golpe militar para imponer su régimen neoliberal en Venezuela.

"Este es un pueblo experimentado y alerta que no cae en trampas, allí solo caen dirigentes cipayos y tarifados que optaron por el camino de la traición", indicó, al tiempo que destacó que la abstención es sinónimo de la visión antidemocrática de la oposición para buscar soluciones a los problemas políticos.

Ante ello, Rangel auguró la masiva participación de los venezolanos en los comicios del 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

"La respuesta popular será votar por la paz, la Constitución y en contra de la violencia", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...