El diario plural del Zulia

Julio Montoya solicita abrir una investigación a presuntas "empresas de maletín"

Este jueves el diputado Julio Montoya llegó hasta la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), para consignar un documento en el que solicita una investigación a supuestas “empresas de maletín”.

“A estas empresas se les otorgó dólares para la compra de alimentos que nunca llegaron al país. Aquí la corrupción tiene nombre y apellido. Tiene efectos”, explicó.

El parlamentario enumeró cada una de estas organizaciones y la cifra exacta de divisas que les fue otorgada: “Inversiones 45-28 que se le asignaron USD 195 millones, Importaciones Millecose que se le dieron USD 92 millones, Inversiones Proimagen de Venezuela que se le asignaron USD 148 millones, Industria Procesadora de Cereales USD 55 millones, Inversiones Elecón, la cual vendía electrodomésticos pero importaba caraotas se le asignaron USD 52 millones; y Distribuidora Pasta Gran Oro que se le dio USD 24 millones”.

Según indicó, a este primer grupo se le otorgaron 502 millones de dólares y “a otras vinculados a Carlos Osorio y al último ministro de Alimentación por el orden de los 650 millones de dólares”, reveló.

Ante esto, Montoya informó que esta investigación se realizó con parte de la disidencia del chavismo y con el grupo colectivo Marea Socialista, lo que podría significar el inicio de la unidad de todo el país para hacer frente a la corrupción.

“Estos factores políticos que han estado en confrontación hoy coinciden en la necesidad de una investigación masiva, general y precisa ante la corrupción. Hay una unidad de varios sectores del país que ven la burla de la cúpula y que quieren justicia“, afirmó.

Asimismo, lamentó que a pesar de las pruebas, documentos y denuncias que se han hecho ante la Fiscalía General de La República no se haya abierto aún ningún tipo de investigación.

Lea también
Comentarios
Cargando...