Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Julio Chávez sobre el atentado: dentro del Parlamento existen conexiones con Colombia

Apoyó las acusaciones de Maduro contra los diputados Julio Borges y Juan Requeses, este último detenido la noche de ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

miércoles 08/08/2018
10:10 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El constituyente Julio Chávez aseguró este miércoles que el “magnicidio en grado de frustración” contra el presidente Nicolás Maduro, representa un “atentado” para toda Venezuela.

Entrevistado en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez indicó que la estrategia de quienes lo organizaron era “causar conmoción” en los venezolanos y responsabilizó al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber creado “una infraestructura para atacar el signo monetario y generar procesos de desestabilización a lo interno del Estado venezolano”.

También apoyó las acusaciones de Maduro contra los diputados Julio Borges y Juan Requeses, este último detenido la noche de ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los parlamentarios fueron señalados por el mandatario nacional de haber participado en el atentado.

Chávez aseveró que dentro del Parlamento existen conexiones con el Norte de Santander, Colombia.

“Hemos advertido que corríamos el riesgo de que se colombianizara la política venezolana y eso había que enfrentarlo. Hay que congelar sus cuentas y todos sus bienes (…) Como hemos recibido ataques de Colombia, tenemos que asumir una política de Estado en defensa de nuestra economía porque ¿dónde vive Julio Borges y quién lo financia? Juan Manuel Santos en Bogotá”, dijo el constituyente.

Manifestó que es necesario que el Gobierno nacional debe ir a los organismos internacionales para denunciar las acciones del expresidente colombiano que “actuó como un capo“.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevé allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN hoy.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE