Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Julio Chávez: “A la oposición no le interesa el diálogo con el Gobierno”

A su juicio, la dirigencia opositora está acatando una agenda impuesta por el gobierno de los Estados Unidos y señaló que dicha ruta es “irresponsable”, pues, dijo, pretenden “reencontrarse con el camino insurreccional”

miércoles 27/09/2017
10:32 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El constituyente Julio Chávez manifestó este miércoles que la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no acudir a las reuniones con el Gobierno en República Dominicana demuestran que a la coalición no le “Interesa un diálogo”.

A su juicio, la dirigencia opositora está acatando una agenda impuesta por el gobierno de los Estados Unidos y señaló que dicha ruta es “irresponsable”, pues, dijo, pretenden “reencontrarse con el camino insurreccional”.

“Estos brotes como se intentó en Chacao, ante esta irresponsabilidad de la derecha venezolana, hay que convencerse que no quieren diálogo, aún fuimos a dialogar, pero ellos desconocen y no tienen compromiso con la paz”, afirmó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez sostuvo que tras los cuatro meses de protestas en el país, en el seno de la MUD estuvo presente el objetivo de obtener rédito electoral en los próximos comicios regionales, pero no bajo condiciones de “paz”.

“Siempre prevalecía el cálculo electoral, sabían que la posibilidad cierta de llegar al 15 de octubre en las condiciones que veníamos de lograr rescatar la paz en el país, para ellos no era un buen elemento, y sobre la base del cálculo político que fueron afectados por esa convocatoria, esos muertos que ellos propiciaron”, dijo.

En tal sentido, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso que las autoridades competentes tomen acciones contra candidatos opositores que, según él, estén “comprometidos con la violencia, asesinatos y destrozos”.

Con información de Analítica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE