Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Julio Borges: Protestar en Venezuela es un delito hasta con pena de muerte

El parlamentario cuestionó que este año ya van 14 ciudadanos asesinados por manifestaciones en el país

miércoles 25/07/2018
4:50 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), considera que en el país protestar es un “delito hasta con pena de muerte” pero es la forma de exigirle respuesta a Nicolás Maduro, presidente de la República ante la crisis nacional.

Los venezolanos están en la calle exigiendo respuestas a Nicolás Maduro; y estoy convencido de que con la organización popular interna, la comunidad internacional y la Fuerza Armada institucional, lograremos el cambio que Venezuela añora”, enfatizó.

El parlamentario rechazó que las manifestaciones realizadas en lo que va del 2018, hayan reportado 14 ciudadanos fallecidos en la calle, “pero el Gobierno no logrará con violencia y represión frenar el deseo de dignidad y cambio.

A su criterio los venezolanos están demostrando su descontento provocado por la crisis humanitaria que atraviesa el país y que actualmente se están realizando más protestas a comparación del 2017.

Borges aseguró que las protestas han ido en aumento exponencialmente por derechos laborales, servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas. Asimismo, especificó que Lara, Bolívar, Mérida, Anzoátegui y Caracas han sido las entidades donde más manifestaciones se han materializado debido a la falta de luz, gas y agua.

Reiteró que la Unidad está construyendo un plan de país para atender las diferentes aristas de la crisis, cuando se logre materializar una transición política.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE